LA HERMANDAD EN EL BARRIO

  • La Cofradía del Cautivo tiene la obligación de ayudar al barrio y a sus vecinos, y estamos convencidos de que se puede hacer poniendo en el foco, además de la labor asistencial directa, mediante la educación. 

 

  • Ya lo venimos haciendo desde hace décadas, como pioneros, con las becas Jesús Cautivo, y las becas musicales José López García, que pretendemos duplicar y supervisar con más eficiencia, con análisis rigurosos de la situación personal, familiar y económica de cada aspirante, para que puedan alcanzar a quienes realmente más las necesitan. 

 

  • Se firmará un convenio con la asociación ALTAMAR, que ya ofrece ayuda educacional a niños del barrio, mediante un programa de ayuda escolar para infantil, primaria y secundaria y fomentando también la educación de adultos para que, quienes lo necesiten, puedan buscar y encontrar un futuro que, en nuestra opinión, es el verdadero problema del barrio.

 

  • Crearemos un centro permanente de atención social, educativa y jurídica, donde un equipo de profesionales, hermanos de la cofradía, podrá ayudar a familias y personas necesitadas en la asistencia educativa, la gestión de ayudas sociales públicas, extranjería, desahucios, y cualquier asistencia jurídica urgente necesaria.

 

  • Al mismo tiempo, seremos baluarte, como lo éramos hace años, en la organización y consolidación del Corpus Chiquito del barrio, que volveremos a impulsar junto con las demás hermandades, instituciones y asociaciones del Barrio, y que ya se impulsa desde diversos colectivos vinculados a nuestra hermandad.

 

  • Consolidaremos y daremos contenido a la vinculación del Cautivo con el Hospital Regional de Málaga y con sus profesionales. De la mano de asociaciones que ya realizan esta tarea trabajaremos en programas de acompañamiento a enfermos dentro de los hospitales.

Crea tu propia página web con Webador