LA ASISTENCIA SOCIAL
- La asistencia social será el pilar fundamental los próximos años. Solo sobre la base de la principal finalidad de la hermandad, con un programa de ayudas sociales potente, como debe esperarse de la hermandad del Señor de Málaga, puede construirse el futuro. Pretendemos duplicar sus aportaciones actuales en los próximos 4 años, y asentar una diversificación de la misma, mediante ayudas directas (económicas y materiales), la multiplicación de la colaboración con la Fundación Corinto y Caritas Parroquial, el apoyo escolar infantil y de adultos, y la asistencia social y jurídica. Con todo ello, el fin será ofrecer salida a los problemas estructurales de las familias necesitadas, y no meramente salvar el día a día con un paquete de arroz.
- La Bolsa Asistencial será una realidad de forma inmediata, con autonomía de actuación y de obtención de ingresos y un equipo amplio en el que estará involucrada la totalidad de la hermandad. Tenemos una capacidad de convocatoria muy elevada que, sin embargo, no se traduce en una dedicación aún mayor a fines sociales. Vamos a revertir esto con un equipo que ponga sus esfuerzos en organizar eventos solidarios con finalidades y proyectos concretos.
- Firmaremos convenios con las principales entidades y ONG del barrio, y reforzaremos la colaboración con la Asociación de Vecinos de la Trinidad para llegar donde la hermandad por sí sola no pueda llegar y, a su vez, para que el potencial de atracción de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad y de sus hermanos ayude a emprender proyectos sociales en el barrio y fuera de él.


Crea tu propia página web con Webador