EL CULTO Y LA LITURGIA
- Es esencial para estar a la altura de la devoción del Señor y la Virgen dignificar el culto que reciben en San Pablo, no lo entendemos de otro modo, y para ello, esta mayordomía se propone, decidida y sin miedos, a retomar las negociaciones con la Iglesia de San Pablo para que el Señor de Málaga presida el altar mayor de su actual templo. Creemos que el diálogo es posible, y que con todo respeto a las demás hermandades que reciben culto en San Pablo, elevar al Señor al altar mayor solo puede tener un efecto positivo en la parroquia.
- Mientras que esas negociaciones fructifican, y estamos seguros de que así será, esta candidatura ya trabaja en buscar opciones óptimas para eliminar el obstáculo de la reja que los separa del pueblo, con otra solución que, siempre garantizando la seguridad de nuestros Sagrados Titulares, permita a los fieles un acercamiento más limpio y sin trabas visuales, reordenando espacios en la actual capilla.
- Queremos dar sentido a la liturgia que celebra reglamentariamente la hermandad, y para ello, fomentaremos un Programa de acolitado que formará a jóvenes y mayores en las tareas de auxilio al culto y la liturgia.
- Jesús Cautivo también se acercará a los fieles de manera directa y presencial, y para ello, propondremos a la Diócesis de Málaga que el Señor presida una Santa Misión a barrios de Málaga para llevar la Fe a todos los rincones de la ciudad donde tanta falta hace.
- El Señor estará más cerca de los fieles, y por eso, regularemos y celebraremos, de forma recurrente, un besamanos anual del Señor de Málaga, que permita a los fieles y devotos rezar cara a cara ante su santa Imagen.

Crea tu propia página web con Webador