LA GESTIÓN DE LA DEVOCIÓN
- Junto a la labor asistencial, el otro factor clave en el futuro de la hermandad, a nuestro entender, es la identificación del devoto con la institución cofrade. Es esencial que la cofradía mantenga una comunicación permanente con los devotos para que puedan entender lo importante que es pertenecer a la hermandad que cuida y custodia a Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad. Solo incrementando exponencialmente el número de hermanos podremos sentar las bases del futuro y acometer grandes proyectos.
- Ampliaremos las formas de acercarse a la cofradía, a sus actos y a los Titulares por parte de los devotos, poniendo en marcha un canal de televisión donde el Cautivo y la Trinidad y su cofradía serán protagonistas las 24 horas del día, con retransmisión en directo de los cultos y de los principales actos de la hermandad, documentales, programas temáticos y retransmisiones en diferido de tantas Semanas Santas y traslados.
- La entidad empezará a actuar con perfil empresarial y profesional en sus órganos de gobierno y gestión, reorganizando las áreas de responsabilidad, con el objetivo de dar una asistencia permanente al hermano y devoto, y que cada uno sienta que acudir a su casa es una experiencia gratificante.
- El fomento de la presencia física del hermano en la Casa se complementará con el impulso de los medios tecnológicos de comunicación. Crearemos una Web más intuitiva y eficaz, con permanente actualización de actividades y eventos. Cada grupo de la hermandad (nazarenos, hombres de trono, bandas, vocalías y diputaciones,..) tendrá una ubicación permanente en la web de la hermandad; aquí no se excluirá a ningún grupo que venga a fomentar la Fe. La comunicación debe convertirse en la herramienta principal para conseguir captar y atraer más hermanos, y por eso, el área de comunicación se va a mejorar con perfiles profesionales permanentes.
En octubre de 2025 conmemoraremos el XXV aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Trinidad, hito que trascendió a la hermandad y verdadero punto de inflexión de la vida cofrade en nuestra institución. Para quienes pudimos vivir aquellos días supone una renovación de nuestros votos fraternales, y para muchos jóvenes, el XXV aniversario se está viviendo “como si fuera” el propio evento conmemorado, por y para su Virgen. La nueva mayordomía tendrá la responsabilidad de organizar los actos y cultos ya programados por la anterior, que asumimos y confirmamos, de poner en la calle una edición especial de la revista “Estandarte” conmemorativa del XXV aniversario, de llevar a la Virgen de la Trinidad en su trono procesional al lugar de su coronación y de recuperar el sentimiento fraternal que presidió la hermandad en aquellos días del año 2000.

Crea tu propia página web con Webador